A grandes males, grandes remedios.

La situación se volvió crítica en la semana santa, y los Oscuros aventajaban al equipo claro por 21 puntos de diferencia. Llegados a este punto, el equipo Claro hizo como el Real Madrid (debe ser que por eso llevan colores parecidos) y ha decidido, sin estar matemáticamente decidido, regalar el campeonato. Dicho esto los Oscuros se proclaman Campeones de invierno, y morales de la temporada. Dado que ninguno de los dos equipos disputa competiciones continentales y para darle algo de emoción a lo que resta de temporada, se acordó disputar una mini-liguilla de tres meses comenzando en el partido de ayer.

Y ya entrando en harina, que diría Feijoo en el barco de Marcial Dorado, el partido de ayer tuvo algo diferente. Esta vez, el que entro "a velas vir" en el campo fue el equipo Oscuro, quizás por saberse ya campeón, o porque la racha de victorias afecto a su nivel de exigencia, pero el caso es que los diez primeros minutos los regalo en cuanto a la intensidad demostrada. Muchas risas, toque tonto, taconazos sin venir a cuento, oportunidades desaprovechadas,... y esto, junto con la ganas de empezar bien la nueva etapa, fue aprovechado por los Claros, que, sin tonterías y con un juego muy serio se adelantaron en el electrónico. Este gol no llego a espolear a los Oscuros que seguían de risas comentando las procesiones de semana santa... y llego el 0-2. Ya con estos mimbres el equipo Claro le había tomado la medida al partido y se veía con posibilidades de escribir, de nuevo, una pagina gloriosa para la historia de su club, pero los Oscuros se dieron cuenta de que así no iban a ningún lado y subieron el nivel de intensidad, y en dos jugadas personales llevaron el 2-2 al marcador. El equipo Claro flaqueo en este tramo del partido y se dejo remontar hasta el 2-3, que pareció despertarlos de la fase de trance. Una vez más el equipo Oscuro, muy desdibujado toda la noche, volvió a bajar el pistón, y junto a la mejora del equipo claro a la hora de robar y salir a la contra, llevo el 4-3 al marcador.

Con el partido a falta de 10 minutos, los Oscuros volvieron a empatar y la moral estaba a punto de caramelo... un 4-4 y diez minutos por delante se transformaba en 4-5 mental para los oscuros una vez más, pero la realidad esta muy lejos de los sueños, y fueron los Claros los que se pusieron 5-4 a falta de un único cambio de portero. Los Oscuros, por primera vez en bastante tiempo, se vieron con el agua al cuello. Los Claros llevaban bastantes minutos con una defensa muy efectiva, muy atentos en los cortes y aprovechando la falta de rigor del equipo Oscuro, que lo intentaba con más corazón que piernas. En un doble o nada, los Oscuros se fueron con todo arriba y los Claros desaprovecharon dos claras oportunidades a la contra para cerrar el partido, y en la ultima jugada y sobre la bocina, la maldición clara llegó, un corner que casi entra generó otro corner que propició un balón muerto dentro del área pequeña. Regalo que los Oscuros no desaprovecharon. 5-5 sobre la bocina y la sensación de que los Claros merecieron un poco más y los Oscuros un poco menos, pero por cosas del fútbol, no fue así.

Con el campeonato de "primavera" recién empezado tablas en el marcador. Puede que la distancia en la tabla clasificatoria afectará a los Claros, y no les permitiese ver la remontada, y puede que los Oscuros se hayan relajado, pero el partido de ayer tuvo muchísima emoción y parece querer confirmar que el día que los Claros hagan 6 goles, ganan el partido.

INCIDENCIAS
Poco que destacar en el inicio del partido, pero a medida que transcurrieron los minutos y el resultado estaba disputado subió la tensión en el campo, se reclamaron manos, faltas, y demás infracciones que hubiesen justificado el sueldo de un arbitro. Por otra parte, también fue muy discutido el tiempo añadido al partido por el trencilla, que finalmente, y consultando el dispositivo oficial no fue tal. El partido parece que finalizó a las 9:00. De haber aficionados en las gradas se hubiesen esperado algún tipo de disturbios, afortunadamente, solo estaban los tipos estos que juegan después que, lejos de enfadarse, el final les pareció estupendo.

CAMBIOS
Ruben D por Juan
Miguel C por Roi