Los Claros no lo ven nada claro, mas bien Oscuro.

Nuevo campeonato y viejas sensaciones. El nuevo torneo no ha cambiado las sensaciones. Ayer noche, Claros y Oscuros repitieron la historia de este 2013. 

Los Claros entraron mal en el partido, bastante mal, perdiendo balones en en teoría fáciles, permitiendo muchos corners, y sin ser capaces de parar las ofensivas de sus rivales, por lo cual, primero Óscar con un poco de fortuna en un rebote, después Rubén con un tiro cruzado bien colocado y Manolo finalizando dos jugadas pusieron un 4-0 en el marcador en los primeros 15 minutos de partido, y este marcador condicionó todo el partido. 

Los Oscuros jugaron a placer, permitiéndose elegir el ritmo de partido que más le convenía, y los Claros sufrieron un poco de ansiedad. Esto no les permitió romper el orden defensivo de los Oscuros, faceta en la cual a lo largo del año han progresado notablemente. Cuando por fin Roi pudo inaugurar el marcador claro culminando una buena combinación, sucedió una jugada desafortunada que termino de romper la moral Clara. Un balón en profundidad de Rubén, que Carlos no alcanzó a controlar llego mansamente a Roi que estaba en facetas cambio de portero, y aunque en un primer momento pareció controlar, Carlos intento presionar y tuvo éxito, robando y poniendo nuevamente el equipo Oscuro a cuatro goles de ventaja 5-1.

De hay al final pocas novedades, el equipo Oscuro se dedicó a administrar la ventaja defendiéndose bien y lanzando buenas contras que no consiguió finalizar en gol y podrían haber supuesto un severo correctivo al equipo Claro, que por su parte intensificó su ataque tanto como pudo y consiguió un par de goles que los metió en el partido, 5-3. Los Oscuros en una nueva contra volvieron a poner distancia en el marcador, y que  únicamente y ya con el tiempo prácticamente agotado los Claros consiguieron dejar en un 6-4, que si bien no es una derrota escandalosa, las sensaciones en el campo si fueron bastante diáfanas: los Oscuros están rindiendo mucho mejor que sus rivales.

Por lo tanto, ya tenemos el primer líder del campeonato de primavera y son los Oscuros. El empate de la semana pasada tiene más aire de accidente que de cambio de tendencia. Por el bien del resto de la temporada, espero estar tremendamente equivocado o volveremos a ver un campeón a mitad de campeonato.

INCIDENCIAS
Partido jugado bajo condiciones atmosféricas adversas, que afortunadamente no llegaron al cemento y no se percibieron grandes zonas resbaladizas. Por otra parte, no se destacaron jugadas polémicas más allá del gol sobre un portero en fase de cambio. Táctica que, aunque nunca se ha considerado ilegal, siempre se a tildado de "un poco fea". Como incidencia a comentar casi perdemos a Manolo por el resto de la temporada y de las venideras por un ataque "estilo Catanha" a la base del poste de la portería. Afortunadamente, las porterías me mueven y no están fijas, que sino...

CAMBIOS
Eli por Juan.