El plan B tambien es Oscuro

El partido de ayer noche se disputó en condiciones atípicas. Con un total de 7 bajas, todo parecido con la realidad se reducía al color de las camisetas. Los Claros presentaban 4 caras nuevas, donde JC asumió todos los galones de capitán e intento liderar el equipo. Por su parte los Oscuros, estaban representados por Jacobo y Rubén pero ninguno de ellos osó a ponerse el brazalete de capitán que no pudo asistir por no tener el alta deportiva. Es más, la baja de Manolo fue, literalmente, irreemplazable, y por tanto, los Oscuros jugaron con 4 todo el partido.

Ante este planteamiento y con muchas caras nuevas nadie podía saber que iba a pasar. Y lo que pasó fue un poco extraño. Aparentemente, los Claros al disponer de superioridad numérica partían con ventaja, pero los Oscuros esta temporada están intratables, por lo que se empeñaron en demostrar que les llega con invocar al espíritu de Manolo y su mantra: "evitamos perdidas en zonas comprometidas, y ensanchamos el campo cuando salimos con el balón jugado", y así fue. El equipo Oscuro muy cerrado atrás se dedicó a tapar huecos, robar en la linea de puntos antes de que el rival pudiera tirar, y salir a la contra abriendo el campo y ocupando con criterio los huecos que los Claros dejaban. Y esto se repitió una y otra vez... hasta que el marcador indicaba un 5-0 sorprendente en los primeros 20 minutos. Y que ya marcaba el color del partido.

A medida que se escapaban en el marcador, los Claros intentaban presionar más arriba, y esto dejaba grandes espacios a la contra que los Oscuros no desaprovechaban, mostrando una efectividad poco habitual. Cada error Claro era castigado con gol en contra y esto daba alas sus rivales... y la ventaja aumento ligeramente... 7-1, y quedaban 20 minutos. Todo el pescado estaba vendido, o eso parecía...

Apareció entonces el quinto integrante del equipo Oscuro, "Mr Fatiga", y en menos 5 minutos, lo que dura una rotación de portero, los blancos consiguieron su objetivo, la presión adelantada empezó a robar balones en la zona de salida (esa zona comprometida que diría Manolo en un análisis serio) y con sus rivales en posiciones ofensivas, los goles Claros empezaron a llegar. Hasta 4 veces seguidas sucedió. 7-5 en el electrónico y la nave Oscura zozobraba, no se encontraban recursos, se rifaba el balón y el juego combinativo apenas aparecía, pero afortunadamente, en un despiste Claro, pudieron marcar un gol. Este 8-5 fue un balón de oxigeno, y un mazazo para los Claros... A partir de aquí, y con un jugador Claro físicamente tocado, se sucedió un intercambio de goles 8-6, 9-6, y 9-7 que apenas cambiaba nada. A falta de cinco minutos, un gol aún metía a los Claros en la lucha por el empate y un gol Oscuro sentenciaba el encuentro. Y fue de corner, ya casi con el tiempo cumplido y por enésima vez, que los Oscuros sentenciaron.

Gran despliegue físico ayer del equipo Oscuro que se llevó una merecida victoria por 10 goles a 7 y que le permite tomar distancia en la clasificación.  El equipo Claro por su parte, aunque voluntarioso, erró en el planteamiento del partido y salió derrotado. La crisis de este equipo empieza a ser preocupante, y en los despachos no se descarta tomar alguna decisión drástica, mientras la plantilla titular y suplente se encuentra en un estado anímico muy preocupante. Tienen una semana para recuperarse y de una vez reencontrarse con el triunfo.

INCIDENCIAS
Partido disputado con muchas caras nuevas a las que hubo que explicarle las reglas de un 5vs4, la afición Clara se debía temer algo porque no fue, la de los Oscuros tan segura estaba de la victoria que tampoco se presentó. Pocas jugadas a destacar, unicamente una lesión fortuita en un componente del equipo Claro que ni siquiera requirió la presencia de asistencias.

CAMBIOS

Oscar fue sustituido por Eli
Carlos fue sustituido por Alberto Fachal
Pablo fue sustituido por Roberto
Porta fue sustituido por Castañon
Juan fue sustituido por David
Roi fue sustituido por Fernando
Manolo no fue sustituido.