Interesante empate en el nuevo campeonato.

Vibrante empate el obtenido ayer por ambos equipos en el nuevo campeonato.

El partido de ayer noche fue de lo más interesante, el equipo Oscuro salió bastante enchufado en el partido y, como venía siendo habitual, le permitió ponerse en ventaja muy pronto, incluso jugando con 4. Esto podría ser un golpe moral pero los servicios psicológicos utilizados por el equipo Claro tuvieron ayer un refrendo en el campo, y consiguieron que sus jugadores fueran capaces de superarlo sin venirse abajo.

Los Oscuros por su parte estuvieron carentes de su líder sobre el campo, y se nota, por que sin Manolo este equipo es como un cuchillo de película, mete miedo, pero ni pincha ni corta. La falta de directrices claras en la pista hicieron que, aunque el equipo parecía tener el encuentro controlado en ningún momento convirtiese ese control en resultado y lo pago caro. 

Poco a poco el equipo Claro fue haciéndose con la pelota, muy serio atrás y consiguiendo oportunidades que finalmente Roi consiguió materializar un par de veces, poniendo a su equipo con ventaja. Los Oscuros que intentaban darle la vuelta al marcador no encontraban la forma y, tuvo que ser en una jugada en la que el portero Claro estaba adelantado que Rubén, desde su propio campo, consiguió las tablas en el marcador con una larga vaselina. Recurrir a este tipo de jugadas, demostraba lo que le estaba costando generar ocasiones.

Si la tendencia fuese la misma que las ultimas semanas aquí los Claros se hubiesen venido abajo, pero nada que ver, su reacción fue bastante buena, y consiguieron, mediante JC y su potente disparo en carrera,  culminar una buena jugada y volver a ponerse por delante. No contentos con eso, siguieron manteniendo su nivel de intensidad muy alto y Porta finalizó otro buen ataque Claro poniendo el 4-2 en el marcador. 

Los Oscuros hacía mucho tiempo que no le veían las orejas al lobo de esta manera, y a falta de 10 minutos verse dos goles abajo hacía pensar lo peor, pero el recuerdo de 2 semanas atrás con el empate sobre la bocina les hizo creer. El equipo Claro dio un paso atrás para conservar la ventaja y, si podía, matar el partido a la contra. Su rival, se tiró con todo, y con un tiro cruzado se acercó en el marcador, quedaba poco tiempo, y entonces volvió a suceder. 

Es un hecho que en los últimos minutos los Claros no pueden ceder corners. En uno más, que aunque no fue del tipo centro-remate, sino centro-barullo Jacobo introducía el balón en las redes de los Claros que volvían a ceder un empate en los últimos instantes. Quedaban un par de minutos más que no fueron suficientes para desequilibrar el marcador para ninguno de los dos bandos.

Finalmente, un 4-4 en el marcador, que deja dos conclusiones. Una, los Claros están mejorando, han conseguido dos empates de tres encuentros disputados, y segunda, los Oscuros sin su líder son un equipo romo, que sufre en la creación de jugadas y tácticamente se pierde. 

INCIDENCIAS
El encuentro se disputo en unas condiciones climatológicas ligeramente adversas. Acostumbrados a  una temperatura fresca, ayer la elevada tasa de humedad del aire junto con el calor acumulado en el pabellón generó unos momentos de angustia en el equipo Oscuro que estuvo a punto de perder a uno de sus jugadores por una lipotimia. Las asistencias hubiesen atendido al jugador, si el arbitro de la contienda lo hubiese permitido, pero como no había arbitro para permitirlo, las asistencias ni se presentaron y la situación pudo haber tenido un desenlace fatal si no es por la colaboración de Porta y sus sistema "camisetil" de reanimación. Es bonito ver gestos de deportividad dentro de una rivalidad tan marcada como la que podemos ver día a día en nuestro clásico Claros VS Oscuros. Que cunda el ejemplo.

CAMBIOS
Miguel por Juan
Roberto por Manolo