Crónica de la novena jornada

El encuentro correspondiente a la novena jornada resulto ser un partido de lo más curioso.
Los oscuros venían de jugar un par de partidos bastante desastrosos y no querían seguir en esa dinámica  y por otra parte los claros se mostraban "muy confiantes" de poder mantener su racha de resultados.

El comienzo se decanto para el bando oscuro con tres goles bastante rápidos, aprovechando un poco la inferioridad numérica de los blancos y su frescura inicial, lo cual sabemos todos que dura lo justo.

Poco a poco el equipo claro fue mejorando su nivel de juego y se acerco en el marcador bailando la despistada defensa oscura... 3-2 y la remontada se olía a kilómetros pero entonces llego la jugada que cambió el rumbo del partido. Una vez más, el equipo claro fracaso estrepitosamente en la defensa de un corner. Y esta vez era complicado fracasar, porque no había delanteros oscuros para rematar, hecho que también  sorprendió al propio equipo oscuro. El centro al segundo palo bastante bombeado buscando a NADIE se encontró con un remate espectacular de cogote de JC que envío el balón al fondo de las mallas. Sorprendió a todo el mundo que no corriese a celebrarlo con los oscuros. 

El tema es que este gol fue un mazazo psicológico del que los blancos quisieron reponerse a las bravas. Cual tropas napoleónicas se lanzaron a la carga con todo el arsenal... y esto propició muchos espacios a sus espaldas que los oscuros intentaban aprovechar una y otra vez. En esta dinámica se alternaron los goles para ambos bandos, cada vez que los claros se aproximaban en el marcador y veían cerca el empate los oscuros aprovechaban alguna contra rápida para volver a distanciarse.

Al final no dio tiempo para más y el partido se acabo cuando el marcador reflejaba un 8-6 que no hacía mucha justicia al partido vista la igualdad de la contienda.

En declaraciones postpartido los oscuros quisieron quitar hierro al asunto de la racanería de alguno de sus goles distrayendo la atención de los medios con temas que no venían a cuento como los inicios de la ciencia meteorológica y el descubrimiento del barómetro escrotal, o el pasado de Manolo (a.k.a "Connor Macleod, del clan de los Macleod" (que por estos lares se pronuncia MaCláu)). Vamos que de todo menos hablar de lo que importa que es el nivel de juego desarrollado. Los claros encajaron con deportividad la derrota y esperan al próximo lunes para poner las cosas en su sitio.

INCIDENCIAS 
Dado que no fueron ni Pablo ni Jacobo no hubo, ni se esperaban incidencias. Lo único llamativo el cambio de chaqueta de JC en el ya mencionado gol. 
Y lo cierto es que, para ver lo que se vió, tampoco hacía falta que fuese público, que no fué. Ya se sabe que la grada es sabia.

CAMBIOS
Alberto por Jacobo
Angel por Pablo