Los Oscuros se reajustan más rápido que los Claros.

Intenso partido el diputado ayer noche en las instalaciones deportivas del Agra-II.

La igualdad fue la tónica dominante a lo largo de casi todo el partido, aunque los Oscuros estuvieron casi siempre con una ligera ventaja. 

Comenzó el partido con los cambios federativos pertinentes lo cual suponía la novedad de ver a Jacobo vestir el Claro. En los primeros compases se vio a un equipo Claro que trataba de acomodar a Jacobo a su modelo de juego, por su parte los Oscuros hacían lo propio con las nuevas caras que la banqueta le había proporcionado. Debido a estos cambios, el equipo Claro comenzó a tener ciertas habilidades contragolpeadoras que no habíamos visto mucho esta temporada, y por otra parte el equipo Oscuro le estaba costando encontrar el equilibrio entre ataque defensa, dado que se desguarnecía mucho cuando tenía el balón. Curiosamente, comenzaron marcando los Oscuros con un gol que contó con la colaboración del portero Claro que no estuvo muy afortunado. Los Claros, consiguieron igualar el partido en un despiste Oscuro y que resolvieron con una buena combinación de pases que hicieron inútil los esfuerzos defensivos Oscuros. 1-1

La efectividad de cara a la portería de los Oscuros sigue siendo su punto fuerte y aprovechando un par de buenas jugadas pusieron un poco de tierra de por medio en el marcador. 3-1. Los Claros no se vinieron abajo, y tampoco tenían motivos, los goles habían sido jugadas puntuales y no estaban pasando tantos apuros como para ir por detrás en el marcador, así que mantuvieron su linea de juego y llegaron algunos resultados, primero un gol de jugada rápida y después otro en un corner (parece que el fichaje de Jacobo viene a incrementar las posibilidades de éxito en esta suerte) llevaron el 3-3 al electrónico.

Estábamos viendo un partido muy igualado, los Claros mejorando en sus prestaciones y los Oscuros aún un poco desorganizados. Llevábamos 40 minutos y cada gol estaba costando mucho trabajo pero... quizás por que estamos a final de temporada y las reservas de energía están al límite, en estos minutos restantes se rompió el partido, una secuencia de goles Oscuros en todas sus variantes,  mediante una jugada colectiva, un par de jugadas de estrategia (los Oscuros no perdieron esta buena costumbre) y una jugada personal se pusieron 7-3. Esto fue un mazazo en el equipo Claro, durante esos minutos les cayó de todo, pero sobre todo el ánimo y las fuerzas. Y solo al final con un gol de exquisita factura recuperaron el aliento. Este gol les metió un poco en un partido que se acababa y, aunque los Oscuros consiguieron finalizar una nueva contra con éxito, no dejaron de intentarlo, poniendo a prueba al portero Oscuro que tuvo un par de minutos de agobio. Finalizó el tiempo reglamentario y el marcador se quedo en 8-4 para los Oscuros.

Interesante primera parte del partido muy equilibrada y trabajada por los dos equipos, en la parte final del partido quizás los Oscuros estuvieron algo más frescos, y sin duda más acertados, sobre todo Rubén D que se fue con 5 goles en la buchaca. Los Claros parece que mejoran sus prestaciones por momentos aunque con un solo partido disputado con su nuevo plantel es temprano para decirlo.

INCIDENCIAS
Campo en perfectas condiciones para la practica del fútbol. El partido careció de jugadas polémicas y no hubo acciones peligrosas. Únicamente, y por un momento casi hay que hacer una llamada al 061 para sacar a Miguél C por una desgraciada jugada en la que se pudo dejar la rodilla. Por otra parte, y ya en las postrimerías del partido, en un choque entre JC y Rubén, el peor parado fue, contra todo pronostico, Rubén, que luce un estupendo moratón en la cadera... "Debajo de su frágil apariencia, JC lleva un esqueleto de adamantium" se oyó en declaraciones del afectado.

CAMBIOS
Rubén D por Juan Agras
Miguél C por Manolo