Historia de un quiero y no puedo

Intenso partido el disputado el pasado lunes. Un partido con dos fases claramente diferenciadas.

Comenzó el partido con el equipo Claro muy concentrado y con sus rivales pensando en las vacaciones de verano, y la hora de ir a la playa en esta primavera que no les llega. Caprichos meteorológicos quizás, pero lo único que llegaba era la ofensiva Clara que, una y otra vez, cortaban los intentos Oscuros, y salían con el balón controlado y generando mucho peligro.

Poco a poco, y sin que los Oscuros encontraran remedio iban poniendo tierra de por medio en el marcador. 1-0, 2-0, 3-0,... paso a paso y muy bien colocados hacían sangre, y cuando los oscuros rompieron el rosco de su marcador en el minuto 20!!!, rápidamente se recompusieron y hicieron el 4-1. Nada hacía presagiar lo que se avecinaba. 

Los Oscuros, que llegaron en bañador al partido, no se estaban coscando de la misa la mitad, e intentaban presionar la salida de balón en el campo Claro, con lo cual dejaban espacios que sus rivales no iban a desaprovechar. Para mitigar este error dejaron de presionar arriba y pasaron a esperar un poco más atrás y mejor ordenados. Se podía perder el partido, pero no se podía permitir una goleada. Fruto de este cambio mejoraron sus prestaciones.

Llego el 4-2 y había pasado el ecuador del partido, el gol, uno como otro cualquiera cayo como una losa en el equipo Claro, nunca se sabrá que paso por las cabezas de sus componentes, pero en ese momento, todo lo que estaban haciendo bien, empezaron a hacerlo mal. La presión que hacían sobre la salida de balón Oscura flojeo, los pases comenzaron a perderse por las bandas, las ideas dejaron de estar claras, y el equipo cedió la iniciativa.

El cambio de estrategia Oscura pareció funcionar, los Claros se volvieron un poco locos intentando incrementar la ventaja y los Oscuros encontraron los huecos que necesitaban. Muchas opciones de contraataque que sin estar especialmente inspirados comenzaron a materializar.... 4-3, 4-4... Llegado a este punto la moral de los Claros rompió. Y el martillo pilón Oscuro siguió golpeando. 4-5, 4-6, y el definitivo 4-7.

Los Claros fueron victima de sus errores hoy más que nunca, el planteamiento inicial había sido excelente, y su ejecución perfecta, solo que a mitad de camino, erraron en el tempo de partido, y dieron la oportunidad de jugar un partido a tumba abierta, cuando solo los Oscuros tenían la suya cavada.

El equipo Oscuro por su parte, repite un arranque de partido flojo, y aprovecha los errores de su rival para salir victorioso en el marcador. Ejercicio de pragmatismo y efectividad, pero que desperdicia parte de su potencial.

INCIDENCIAS
Jornada disputada a puerta cerrada, la falta de ruido de fondo permitió a Manolo dar unas consignas muy claras a su equipo, aunque este insistía en llevarle la contraria. Por otra parte, un desafortunado incidente entre Rubenes hizo que el golpe, más el consiguiente grito, se escuchase nítidamente. Aunque algún sector radical pudiera haber pedido la roja por agresión, no fue más allá de un lance del juego. Curiosamente su equipo no echo el balón fuera y consiguió un tanto a la postre poco relevante.

CAMBIOS
Ruben D por Juan
Roberto M por Roi