Nueva victoria del equipo Claro

Esta semana los Claros han vuelto a imponerse al equipo Oscuro con una gran actuación de Porta y encadenan 4 victorias consecutivas poniendo tierra de por medio con sus rivales.

En los inicios del partido se vio muchísima igualdad, los cambios en las alineaciones titulares dieron con unas formaciones muy parejas lo cual se transmitió rápidamente al terreno de juego. Los dos equipos guardaban bien las posiciones y los ataques eran limitados. Fue Porta quien rompió el 0-0 inicial con un gol que adelantaba a su equipo al que esta ventaja le duraría poco tiempo, pues Miguel consiguió el empate con un remate de cabeza. 1-1. Seguía la igualdad.

Durante veinte minutos más, se mantuvo el marcador lo cual no estamos acostumbrados a verlo, el partido tenía ocasiones, pero ya sea el acierto de los porteros o las miserias de los delanteros lo cierto es que no hubo goles. Fue a falta de 20 minutos cuando salto la banca. Un par de jugadas del equipo Claro propiciado por errores Oscuros permitió a Porta incrementar su cuenta goleadora y puso distancia en el marcador: 3-1.

Los Oscuros dieron el do de pecho, y gracias a un auto-gol de Juan Carlos los Oscuros se metieron en el partido. En este punto se dio una de las jugadas del partido donde Roi con una hermosa parada impidió a Ruben estrenarse en el partido, y empatar la contienda. Con el reloj en las últimos y los Claros mirando el reloj, los Oscuros hicieron un "all-in", todo o nada, vida o muerte,... y salió cruz. En una jugada mal ejecutada permitieron que los Claros realizasen una contra estupendamente finalizada por Porta consiguiendo todos los goles de su equipo y cerrando el 4-2 final.

Así las cosas, los Claros siguen sumando puntos semanas tras semanas, y entre Jacobo "Costa" (que dejo otro herido por el camino) y Porta que esta viendo puerta con frecuencia las cosas parecen que les van bien. Por su parte el equipo Oscuro esta sufriendo una crisis de resultados derivado de que su táctica de ser fuertes atrás y resolver no esta funcionando, sobre todo lo de resolver. No encajan muchos más goles que el año pasado, pero a la hora de ver portería hay pocas opciones, y esto lo están interpretando los Claros con mucho acierto.

Como curiosidad del día los Claros jugaron con su equipo titular después de muchísimo tiempo.

CAMBIOS:
Miguel por Manolo
Roberto por Juan

Los Claros ganan claramente.

Este lunes el partido duró una media hora. La que los Oscuros tardaron en darse cuenta de que les faltaba uno.

Comenzó el partido con dominio Oscuro, que increíblemente no notaba que estaba jugando con 4, en lugar de 5. Sin saber como, los Claros parecían en inferioridad y los Oscuros jugaban con precisión. Por tres veces Ruben puso el balón en la red para los Oscuros, y sin embargo no sufrían mucho en defensa. La efectividad era altísima y presumía una tarde no muy complicada, hasta que, en otro alarde de deportividad, Jacobo tumbó primero al portero para luego, aprovechándose de la situación conseguida de forma irregular, hizo el 3-1. 

Esto afectó de alguna manera al equipo Oscuro, que paso de hacer las cosas medianamente bien, a hacerlo rematadamente mal. Por tres veces seguidas, regalos del último jugador que iniciaba la jugada perdió el balón en lo que Manolo definió como la "zona comprometida" y no hubo dificultad en terminar la jugada con gol para los Claros. Así, sin comerlo ni beberlo de ir con un 3-0 en el marcador y risas y eso, se pasó a un 3-4 con menos risas, y enterándose que de que realmente, Oscuros, solo eran cuatro. Quedaba media hora de partido y el mundo se puso cuesta arriba para el equipo Oscuro.

Dado que la moral estaba huyendo "por patas" en el equipo Oscuro, el físico debió pensar que "tonto el último". Por tanto sin físico y sin una mentalidad apropiada, el goteo de goles no paró y en un plis plas los claros mandaban en el marcador por 3-7. Todo el equipo se unía a la fiesta del gol, y quitando una jugada aislada de Manolo que finalizó con éxito que por un momento pudo parecer una remontada Oscuro, los Claros dejaron bien clarito que estaban muy por encima del nivel de sus rivales. Sin un esfuerzo excesivo los machacaron y el marcador reflejaba un 4-13 que no admitía duda. Los Oscuros se estaban marcando un "walking dead" sobre el campo, mientras sus rivales hacían la conga en el campo y en la grada. Otro gol de los Oscuros sobre la bocina dejó el marcador en un inapelable 5-13.

Por segunda vez en la temporada que los Claros se imponen sin piedad sobre los Oscuros. Esta por ver como reaccionarán sus rivales para la semana. El entrenador Claro solo pudo alabar la mentalidad de sus jugadores que se recuperaron de los tres mazazos iniciales, y se refirió a su jugador franquicia Jacobo como el nuevo Diego Costa, muy efectivo y que sabe jugar al "otro fútbol". Por su parte, el entrenador Oscuro le echó la culpa a las lesiones de Carlos, al que definió como el nuevo Leo Messi (desde la redacción, aunque no dudamos de la calidad del chaval, suponemos que lo dijo por las veces que está dejando tirado al equipo). Esperemos que esta polémica no enturbie el excelente ambiente que reinaba en el vestuario desde el año pasado cuando semana a semana machaban a sus rivales. La afición Oscura empieza a impacientarse con este nuevo estilo de juego al cual no le acaban de ver la puta gracia.

CAMBIOS:
Miguel por Roi
Manuel por Juan
Nadie vino por Carlos

"Hágase mi Voluntad" - Manolo

El partido de ayer se lo llevaron los Oscuros por un inicio muy intenso y un Manolo en racha.

Comenzó el partido con superioridad numérica Oscura. Empezar 5 para 5 hace tiempo que no se ve en estos partidos. Muy pronto los Oscuros aprovecharon esta circunstancia para hacer dos goles, primero Manolo revolviéndose en una jugada rápida y despues Roberto en una contra propiciada por un ataque un tanto alocado del equipo Claro. 

Iban 5 minutos de de partido, y se recuperó la igualdad númerica. Miguel aporto consistencia al equipo, y dejaron de ejecutar ataques un tanto suicidas (vamos todos) y pasaron a generar ocasiones mas ordenadas. Sin embargo fue en una jugada de presión en la salida de balón que Pablo robo un balon y plantandose solo delante del portero materializó el 2-1. 

Dado que la presión funcionó, los Claros repitieron estrategia, pero adelantar lineas conlleva riesgos, y cuando se superaba esa linea de presión las ocasiones eran muy claras, permitiendo que Ruben marcase en una de ellas, llevando el marcador al 3-1 y solo llevábamos 15 minutos de partido.

Los Oscuros estaban realizando un desgaste físico importante, y se estaban hartando de correr, esto generaba sus frutos pero podía costarles caro en los minutos finales. En otra jugada de ataque Oscuro Pablo consiguió detener el disparo inicial que se iba a colar por la escuadra, pero el rechace dibujo un arco curioso y Manolo estaba listo con la caña para mandar el 4-1 al marcador.
A pesar de verse superados, los Claros consiguieron reducir distancias cuando Pablo superó a la defensa y se volvió a marcar por segunda vez, el partido estaba muy vivo y cualquier despiste podía pagarse muy caro. Con el 4-2 en el electrónico Manolo decidió destapar el tarro de las esencias y se dispuso a sentenciar el partido. Con gran sangre fría y mucho temple consiguió marcar dos goles más haciendo un poker que a los Oscuros les vino de perlas. 6-2 y todo parecia sentenciado a falta de 10 minutos escasos. 

Pero la intensidad con la que comenzaron los Oscuros les paso factura y el rendimiento fisico bajo, por lo tanto los Claros que suelen mantener un nivel mas estable comenzaron a dominar, y Porta en dos jugadas acorto las distancias a 6-4.

Con este resultado a los Oscuros se les empezó a hacer muy largo el partido, y estaban deseando que se acabara. Los Claros intentaron dar un poquito más pero el nivel de imprecisiones y precipitación no permitió terminar una remontada que hiciera inútil la exhibición de Manolo. Finalmente, el marcador no se movió y la victoria sube al casillero Oscuro.

En las declaraciones post-partido ninguno de los entrenadores hizo declaraciones relevantes, solo el chico de protección civil interrumpió la rueda de prensa preguntando si podía desactivar el operativo de rescate para Manolo. 

CAMBIOS
Roberto por Juan
Miguel C por Roi

La noche del Apagón... Oscuro

Importante correctivo el de ayer noche realizado por los Claros sobre un equipo Oscuro que se quedo sin luces... (nunca mejor dicho)

El partido comenzó con dominio Oscuro, algo poco frecuente, y les sirvió para llegar con comodidad sobre la portería de sus rivales, de forma que no tardaron mucho en abrir el marcador. El equipo se sentía cómodo y mantenía la situación controlada, pero en un tiro lejano, Jacobo inició una racha anotadora digna de mención. El partido prosigió tal como estaba, aunque los Claros comenzban a acercarse con más frecuencia y más peligro. En una de las aproximaciones se pitó penalty por manos en el area, aunque este redactor aún no sabe muy bien de quien. Jacobo no perdonó y volteo el marcador.

Los Oscuros no cambiaron su modo de juego ofensivo y arriesgaron más de lo que están acostumbrados, generando bastante peligro, pero perdían algunos balones peligrosos y como era de esperar en otro robo y carrera Jacobo hacia el hat-trick. El partido siguió siendo dominado por los Oscuros que si conseguían un gol se metían en el partido, pero cuando mayor estaba siendo su presión llego el apagón.

Durante 5 minutos se detuvo el juego por la ausencia de alumbrado, y cuando se pudo reanudar el partido las condiciones de iluminación estaban muy lejos de ser las idóneas. Pero el caso es que se reanudó, y los Oscuros quisieron repetir lo que estaban haciendo a plena luz en medio de la oscuridad, pero se perdió velocidad y precisión en el pase y eso derivó en perdida de balón y el cuarto de la noche para Jacobo. El marcador se ponía 4-1 y los Oscuros salían escaldados de su juego arriesgado. 

Después de jugar unos 10 minutos en paupérrimas condiciones, se pudo recuperar el 100% de la iluminación, pero los Oscuros llevaban una desventaja importante en el marcador, y su juego estaba perdiendo lustre, y los Claros fueron a hacer sangre... Eli robo otro balón y finalizó con el 5-1 dejando a los Oscuros bastante tocados, e intentaron contener la avalancha que les venía encima ya fuera de forma legal o ilegal, pero no fue posible, y lo raro fue que Pablo no marcase al menos un gol, pues mando 3 o más balones al palo, mala suerte sin duda, que no la tuvo Jacobo que, primero marco un gol de rabona, y luego, le recolocó una costilla de forma poco intrusiva y sin anestesia a Carlos, y mientras el chico estaba en el post-operatorio, lo batió por bajo, aumentando de esta forma honorable la ventaja a un irritante 7-1.

Los Oscuros habían entregado el partido a falta de 5 minutos y únicamente se dedicaron a realizar labores estéticas, como un gol desde el propio campo de Ruben, y otro gol del otro Ruben casi con el pitido final llevando al marcador a un contundente pero no tan humillante 7-3.

Victoria sin paliativos del equipo Claro que aprovechó sus opciones y salió beneficiado del incidente del apagón. Después de este, el partido solo sirvió para observar la exhibición de Jacobo que mostró un variado repertorio goleador y se coloca como pichichi de la competición con los 6 tantos de ayer. El DT de los Oscuros quiso entrar en batalla dialéctica pero no fue capaz, pues había perdido las notas con el apagón. El entrenador Claro lucía una sonrisa que no se veía desde el diciembre de 2012, cuando se produjo la ultima victoria de los Claros por mas de un gol. Este año parece que habrá mas competición.

En otro orden de cosas, no hubo que lamentar incidentes en los aledaños del estadio y Manolo pudo llegar a jugar con normalidad. En esta ocasión, y para evitar desagradables sorpresas, se había montado un dispositivo especial con dos patrullas de la guardia civil, una de la local (todos ellos para señalizar el lugar del accidente, no para socorrer al herido) así como una ambulancia medicalizada y dos batidas de búsqueda con perros rastreadores. Al final, no fue necesaria su intervención, cosa que agradecieron porque llovía mucho. 

CAMBIOS
Eli por Roi
Roberto por JC
Ruben por J. Agras

Arrancó la temporada 2013-2014

Comenzó la nueva temporada, y lo hizo con un ligero deja-vú de la temporada pasada.

Debido a la ausencia de pretemporada el equipo Oscuro no pudo plantear un quinteto incial de garantias, mas que nada porque eran 4. El equipo Claro por su parte hizo los deberes y presento un equipo competitivo. De inicio se noto la diferencia numérica y pronto se adelanto el conjunto Claro. Pablo, en el primer gol de la temporada, y con la inestimable colaboración del portero Oscuro, al cual Pablo le agradeció los servicios prestados, inauguró la tabla goleadora. 1-0, a los pocos minutos. 

No pintaba mal el partido para el equipo Claro que poco a poco se imponía al mermado equipo Oscuro, que únicamente era capaz de achicar agua, de forma que sucedió lo esperado y Porta, amplió la ventaja. Fruto de ella el equipo Claro pudo pecar de exceso de confianza, y aumento aún más la presión para romper el partido, y el equipo Oscuro que no podía replegar más encontró un resquicio. Las contras en velocidad. Primero hubo un aviso que Ruben perdonó de forma incompresible, pero que a la segunda que tuvo no hubo compasión. 2-1, y la sensación de que las contras podían funcionar.

Basándose en esta premisa, el equipo Oscuro ordenó sus filas. Y decidió jugar al estilo Mourinho, muy serios atrás y como rayos a la contra. Esto sirvió para darle la vuelta al marcador, los dos Rubenes marcaron y pusieron el 2-3 en el electrónico. Y esto empezaba a recordar a la pasada temporada.

A pesar de verse por detrás, el equipo Claro hizo valer su superioridad y volvió a igualar el marcador por medio de Porta. Los Oscuros comenzaban a quedarse sin aire, y pasaron momentos de bastante agobio, pero en los que no fue posible perforar la portería, casi siempre por acciones defensivas acertadas más que por errores Claros.

Afortunadamente, Oscar y Ruben pudieron marcar gol al asociarse en un par de jugadas rápidas que dejaron a los Claros un poco KO. En este momento se produjo la polémica del partido con un gol Claro anulado por realizar el disparo más allá de la linea de puntos, el linier no pudo apreciar si el balón llegó a tocar alguno de los jugadores oscuros, pero lo cierto es que no subió al marcador. Para más enjundia, Oscar volvió a marcar poniendo un 6-3 a falta de muy poco tiempo.

Ya en las postrimerías del partido, Roberto acortó distancia para los Claros dejando un 6-4 que ya no se movería.

En la rueda de prensa posterior al partido, el DT Claro fue muy tajante, "estamos repitiendo errores del año pasado, voy a pedir a mis jugadores un mayor compromiso para las próximas citas, o aprendemos algo o no vamos a ningún lado", al ser inquirido por estas declaraciones el entrenador Oscuro declaró, "que les falta compromiso???? entonces a mi que equipo que le digo? si no vienen ni 5!!!". El cruce de declaraciones no fue más allá y no se espera que aumente la tensión mediática. Y lo cierto, es que sí que ha cambiado una cosa, y es que los claros no encajaron ningún gol de corner. Todo un progreso! 

CAMBIOS:
Ruben D por J. Agras
Eli por Manolo
Roberto por Roi
Nadie por Carlos.

Cena de confraternización y (a priori) de machotes... luego ya se vera.

Bueno, pues ya esta confeccionado el calendario de festejos para el cierre de temporada.

Quedaremos el jueves 11 sobre las 21h, en el Portofino en Calle Estrella (detrás de la Fundación) para volver a vernos las caras desde el ultimo partido donde no quedaron las cosas demasiado claras y podrán ser aclaradas agarrados a unas birras bien frescas.

Posteriormente, nos dirigiremos a O Atallo en la misma Calle Estrella  para degustar platos típicos del país y llevar a cabo el acto de confraternización tradicional que lime las asperezas de cara a una próxima temporada saneada.

Allí si tiene que pasar algo, pasará y si no... todos para casa con el bandullo lleno.

Un saludo y disfruten del verano!

FINAL DE TEMPORADA - Los Oscuros dominaron la temporada

Ya paso una semana desde el ultimo encuentro en que los Claros consiguieron imponerse claramente a los Oscuros. En un partido en el que la inferioridad numérica fue determinante y que los Oscuros únicamente pudieron soportar durante 40 minutos.

El resultado final fue un 9-5 que permitió a los Claros ir con un buen sabor de boca después de una temporada muy dura anímicamente.

Como resumen de la temporada podríamos decir que empezó bastante igualada hasta enero, donde los Claros sufrieron un bajón importante del que ya no se recuperaron hasta los últimos partidos. Para que la competición no quedase desprovista de emoción se habilitaron un mecanismos de despacho para lograr un reinicio en las puntuaciones. Ni por esas los resultados cambiaron, y lo que vino a quedar claro es que el problema era estructural y la federación se vio obligada a abrir el mercado de fichajes en medio de la temporada en curso, algo inaudito hasta la fecha.

Solo así y con un cambio de piezas, los Claros recuperaron la capacidad de obtener victorias. A pesar de ello tampoco consiguieron imponerse a los Oscuros en la clasificación. En empate en la fase final es lo único bueno que se llevan este año.

Así las cosas las clasificaciones parciales fueron las siguientes:

Campeonato de Invierno (01-septiembre a 25-marzo)

 Equipo        Puntos    Goles     
 Claros 22 121
 Oscuros 43 139

Campeonato de Primavera (01-abril a 20-mayo)
 Equipo        Puntos    Goles     
 Claros 3 41
 Oscuros 18 64

Campeonato de-sesperado (27-mayo a 17-junio)
 Equipo        Puntos    Goles     
 Claros 6 22
 Oscuros 6 22

Clasificación General (Todo el año)
 Equipo        Puntos    Goles     
 Claros 31 184
 Oscuros 67 225

La diferencia de puntos y goles habla claramente de la superioridad Oscura en buena parte de la temporada.

La tabla de goleadores queda como sigue:

 Jugador       Total     1P       2P       3P      
 Rubén 71 45 20 6
 Jacobo 42 26 12 4
 Porta  39 26 8 5
 Roi 36 21 9 6
 Carlos 32  18 11 3
 Oscar 31 23 5 3
 JC 19 9 6 4
 Agras 16 16 0 0
 Manolo  13 11 2 0
 Pablo 9 7 2 0


En este caso, Rubén se ha mostrado inmisericorde con los porteros en todas las fases del campeonato ayudando a su equipo a dominarlas. En la fase final, comparte protagonismo con Roi que pudo igualar sus registros dando a su equipo la honrilla de no perder los tres torneos disputados.

Queda pendiente la celebración de la gala de celebración de fin de temporada.

Estaremos al pendiente para informar de su celebración.

Un saludo y hasta la próxima temporada!

Y al final la moneda cambio de cara. Los Claros se hacen con la victoria!

Tenía que pasar, y pasó. La estadística vaticinaba que esto pasaría antes o después, pero era imposible que la racha de resultados durase para siempre. Los Claros ganaron el partido.

El partido comenzó muy igualado. Los fichajes de las ultimas semanas han balanceado las prestaciones de los equipos. Los Claros han ganado orden atrás, a la vez que lo han perdido los Oscuros, por lo cuál esto parece directamente achacable a Jacobo. La producción goleadora no parece haber cambiado mucho, pero los partidos se han vuelto más de ida y vuelta. Ha sido interesante, y habrá que ver como influye en la confección de las plantillas el año que viene. 

Pero volviendo al partido, los Claros abrieron el marcador pero la ventaja duró lo que los Oscuros tardaron en ejecutar una jugada de estrategia. Esta claro que hace falta algo más que Jacobo para parar esta sangría. 1-1 en 10 minutos de juego intenso. Después una secuencia de fallos de colocación, malas decisiones y errores de ejecución del equipo Oscuro (gol en propia meta incluido), sumado a una buena finalización Clara, y su velocidad de ataque pusieron un par de goles de ventaja en el marcador, 3-1. Los Oscuros ponían más corazón que cabeza, y eso penalizaba en su físico pues les hacía correr mucho más de lo necesario. Aún así, en el equipo Oscuro quedaban algunos latigazos de juego directo que les mantenía vivos en el partido con goles poco elaborados. 3-2. 

El partido seguía muy igualado, y las ocasiones eran escasas, quizás los Oscuros generaban una mayor cantidad, pero menos claras, al contrario que los Claros, fruto de esta alternancia hubo intercambio de goles y el partido llegó a su recta final con un apretado 4-4. De lo más interesante que hemos visto en los últimos meses.

Las fuerzas estaban muy igualadas, y como se veía venir, en uno de los múltiples errores en cadena de los Oscuros, (y aciertos Claros, todo hay que decirlo), marcaron un gol que les daba ventaja en el marcador. Acto seguido, los Oscuros se volcaron con todo contra la portería de sus rivales, que dejaron de preocuparse por las labores de ataque y se centraron en achicar espacios, balones, y todo lo que rondase sus palos. Y rondo bastante, algunos tiros exteriores, un par de balones rozando las escuadras, pero no fue suficiente y los blancos, pidiendo la hora, consiguieron llevarse el partido.

Los Claros ganaron, por los pelos, pero eso se olvidará con el tiempo, se llevaron la victoria y eso es lo que cuenta, hoy llenaran su pecho a la hora del café. Presumirán de haber superado al eterno rival, lucirán una hermosa sonrisa que sus contrarios no podrán contrarrestar. Atrás queda una racha de infaustos resultados, tantos martes complicados, donde dar la cara era complicado. La moneda voló y esta vez salió cara para los Claros. 

Los Oscuros por su parte recuerdan un poco al equipo del principio de la temporada, donde los ajustes defensivos no le funcionaban. Pero no cabe duda de que en cuanto reajusten ese punto estarán en condiciones de ganar de nuevo.

INCIDENCIAS
Partido disputado con bastante calor, y con un esférico no reglamentario. La presencia de un arbitro competente podría hacer suponer algún tipo de notificación en el acta, y la consiguiente sanción para el club local, pero dado que el arbitro no era competente, ni visible, ni está muy claro cual era el equipo local, el tema quedó como una curiosa anécdota.

CAMBIOS
Roberto M por Juan
Miguel por Manolo
Fernando por Roi

Los Oscuros se reajustan más rápido que los Claros.

Intenso partido el diputado ayer noche en las instalaciones deportivas del Agra-II.

La igualdad fue la tónica dominante a lo largo de casi todo el partido, aunque los Oscuros estuvieron casi siempre con una ligera ventaja. 

Comenzó el partido con los cambios federativos pertinentes lo cual suponía la novedad de ver a Jacobo vestir el Claro. En los primeros compases se vio a un equipo Claro que trataba de acomodar a Jacobo a su modelo de juego, por su parte los Oscuros hacían lo propio con las nuevas caras que la banqueta le había proporcionado. Debido a estos cambios, el equipo Claro comenzó a tener ciertas habilidades contragolpeadoras que no habíamos visto mucho esta temporada, y por otra parte el equipo Oscuro le estaba costando encontrar el equilibrio entre ataque defensa, dado que se desguarnecía mucho cuando tenía el balón. Curiosamente, comenzaron marcando los Oscuros con un gol que contó con la colaboración del portero Claro que no estuvo muy afortunado. Los Claros, consiguieron igualar el partido en un despiste Oscuro y que resolvieron con una buena combinación de pases que hicieron inútil los esfuerzos defensivos Oscuros. 1-1

La efectividad de cara a la portería de los Oscuros sigue siendo su punto fuerte y aprovechando un par de buenas jugadas pusieron un poco de tierra de por medio en el marcador. 3-1. Los Claros no se vinieron abajo, y tampoco tenían motivos, los goles habían sido jugadas puntuales y no estaban pasando tantos apuros como para ir por detrás en el marcador, así que mantuvieron su linea de juego y llegaron algunos resultados, primero un gol de jugada rápida y después otro en un corner (parece que el fichaje de Jacobo viene a incrementar las posibilidades de éxito en esta suerte) llevaron el 3-3 al electrónico.

Estábamos viendo un partido muy igualado, los Claros mejorando en sus prestaciones y los Oscuros aún un poco desorganizados. Llevábamos 40 minutos y cada gol estaba costando mucho trabajo pero... quizás por que estamos a final de temporada y las reservas de energía están al límite, en estos minutos restantes se rompió el partido, una secuencia de goles Oscuros en todas sus variantes,  mediante una jugada colectiva, un par de jugadas de estrategia (los Oscuros no perdieron esta buena costumbre) y una jugada personal se pusieron 7-3. Esto fue un mazazo en el equipo Claro, durante esos minutos les cayó de todo, pero sobre todo el ánimo y las fuerzas. Y solo al final con un gol de exquisita factura recuperaron el aliento. Este gol les metió un poco en un partido que se acababa y, aunque los Oscuros consiguieron finalizar una nueva contra con éxito, no dejaron de intentarlo, poniendo a prueba al portero Oscuro que tuvo un par de minutos de agobio. Finalizó el tiempo reglamentario y el marcador se quedo en 8-4 para los Oscuros.

Interesante primera parte del partido muy equilibrada y trabajada por los dos equipos, en la parte final del partido quizás los Oscuros estuvieron algo más frescos, y sin duda más acertados, sobre todo Rubén D que se fue con 5 goles en la buchaca. Los Claros parece que mejoran sus prestaciones por momentos aunque con un solo partido disputado con su nuevo plantel es temprano para decirlo.

INCIDENCIAS
Campo en perfectas condiciones para la practica del fútbol. El partido careció de jugadas polémicas y no hubo acciones peligrosas. Únicamente, y por un momento casi hay que hacer una llamada al 061 para sacar a Miguél C por una desgraciada jugada en la que se pudo dejar la rodilla. Por otra parte, y ya en las postrimerías del partido, en un choque entre JC y Rubén, el peor parado fue, contra todo pronostico, Rubén, que luce un estupendo moratón en la cadera... "Debajo de su frágil apariencia, JC lleva un esqueleto de adamantium" se oyó en declaraciones del afectado.

CAMBIOS
Rubén D por Juan Agras
Miguél C por Manolo

ULTIMA HORA: Jacobo se pasa a los Claros, y estos rinden el campeonato.

Noticias de ultima hora.

La directiva Clara cambiado un titulo que ya tenía perdido por un jugador del equipo Oscuro.

En un hecho sin precedentes, el equipo Claro ha pedido papas, entrega el trofeo, el titulo, el escudo y el honor con la esperanza de reactivar la maltrecha moral del equipo. En negociaciones llevadas a cabo en un riguroso secreto, el equipo Oscuro acepta el cambio de jugador, Juan Agras, por Jacobo. 

La relevancia de estos jugadores a lo largo de la temporada ha sido muy dispar. Jacobo ha aportado mucho en su faceta ofensiva, e incluso se ha descubierto como un portero espectacular en una actuación memorable en las ultimas semanas. Por su parte Juan, comenzó la temporada como un puntal defensivo con bastante gol, pero a medida que las "lesiones" no le han ido respetando ha perdido muchos minutos y la incógnita de quien será su sustituto cada partido venía condicionando el rendimiento del equipo.

Con todo ello las próximas jornadas serán prácticamente de pretemporada...

Con lo cual...

El equipo Oscuro se proclama como CAMPEÓN INDISCUTIBLE DE TODO.

Las estadísticas son abrumadoras y no nos vamos a recrear en ellas.

Enhorabuena a todos los componentes de la plantilla Oscura que han sabido adaptarse a sus circunstancias y   han sabido exprimir su potencial.
A sus rivales, únicamente desearles mejor suerte para el año que viene.

Historia de un quiero y no puedo

Intenso partido el disputado el pasado lunes. Un partido con dos fases claramente diferenciadas.

Comenzó el partido con el equipo Claro muy concentrado y con sus rivales pensando en las vacaciones de verano, y la hora de ir a la playa en esta primavera que no les llega. Caprichos meteorológicos quizás, pero lo único que llegaba era la ofensiva Clara que, una y otra vez, cortaban los intentos Oscuros, y salían con el balón controlado y generando mucho peligro.

Poco a poco, y sin que los Oscuros encontraran remedio iban poniendo tierra de por medio en el marcador. 1-0, 2-0, 3-0,... paso a paso y muy bien colocados hacían sangre, y cuando los oscuros rompieron el rosco de su marcador en el minuto 20!!!, rápidamente se recompusieron y hicieron el 4-1. Nada hacía presagiar lo que se avecinaba. 

Los Oscuros, que llegaron en bañador al partido, no se estaban coscando de la misa la mitad, e intentaban presionar la salida de balón en el campo Claro, con lo cual dejaban espacios que sus rivales no iban a desaprovechar. Para mitigar este error dejaron de presionar arriba y pasaron a esperar un poco más atrás y mejor ordenados. Se podía perder el partido, pero no se podía permitir una goleada. Fruto de este cambio mejoraron sus prestaciones.

Llego el 4-2 y había pasado el ecuador del partido, el gol, uno como otro cualquiera cayo como una losa en el equipo Claro, nunca se sabrá que paso por las cabezas de sus componentes, pero en ese momento, todo lo que estaban haciendo bien, empezaron a hacerlo mal. La presión que hacían sobre la salida de balón Oscura flojeo, los pases comenzaron a perderse por las bandas, las ideas dejaron de estar claras, y el equipo cedió la iniciativa.

El cambio de estrategia Oscura pareció funcionar, los Claros se volvieron un poco locos intentando incrementar la ventaja y los Oscuros encontraron los huecos que necesitaban. Muchas opciones de contraataque que sin estar especialmente inspirados comenzaron a materializar.... 4-3, 4-4... Llegado a este punto la moral de los Claros rompió. Y el martillo pilón Oscuro siguió golpeando. 4-5, 4-6, y el definitivo 4-7.

Los Claros fueron victima de sus errores hoy más que nunca, el planteamiento inicial había sido excelente, y su ejecución perfecta, solo que a mitad de camino, erraron en el tempo de partido, y dieron la oportunidad de jugar un partido a tumba abierta, cuando solo los Oscuros tenían la suya cavada.

El equipo Oscuro por su parte, repite un arranque de partido flojo, y aprovecha los errores de su rival para salir victorioso en el marcador. Ejercicio de pragmatismo y efectividad, pero que desperdicia parte de su potencial.

INCIDENCIAS
Jornada disputada a puerta cerrada, la falta de ruido de fondo permitió a Manolo dar unas consignas muy claras a su equipo, aunque este insistía en llevarle la contraria. Por otra parte, un desafortunado incidente entre Rubenes hizo que el golpe, más el consiguiente grito, se escuchase nítidamente. Aunque algún sector radical pudiera haber pedido la roja por agresión, no fue más allá de un lance del juego. Curiosamente su equipo no echo el balón fuera y consiguió un tanto a la postre poco relevante.

CAMBIOS
Ruben D por Juan
Roberto M por Roi

Resurrección Blanca

Los Claros se acuerdan de como se jugaba a esto y los Oscuros renuncian a la liga de los 100 puntos. O eso pareció ayer.

Ayer vimos que no todo está escrito, y que el deporte puede deparar sorpresas donde menos te los esperas.  Arrancaba el partido con la tónica habitual de los últimos meses, los Oscuros jugando rápido y consiguiendo goles fácilmente, y los Claros naufragando en ataque y en defensa. Así pues, los Oscuros se adelantaron 1-0  en un abrir y cerrar de ojos, jugando con la alegría habitual de quien se sabe superior y que confía ciegamente en sus posibilidades. Y, aunque los Claros empataron rápido, el partido volvía a territorio oscuros con 3 goles más en 10 minutos. En resumen, minuto 15, 4-1 para los Oscuros, incluido el clásico gol de saque de esquina que el equipo Claro ha decido que ya no tiene remedio; cuentan con recibir al menos uno. Y todo parecía otra tarde de color de rosa para sus rivales... hasta la 3 rotación en portería. En ese momento, algo hizo clic en el equipo Claro, y simultáneamente, algo hizo catacroker en el Oscuro. 

La presión Clara aumentó notablemente, y con una serie de paredes rápidas, unidas al desatino en los pases Oscuros, comenzó un carrusel de oportunidades Claras (y clarísimas) que solo el buen hacer de Jacobo bajo palos mantuvo el resultado. Los Oscuros estaban desconcertados, en cuatro meses nunca se habían visto superados de esa forma. Durante 5 minutos no tocaron balón, y lo peor fue los 5 minutos siguientes, porque, a parte de no tocar balón, encajaron 3 goles seguidos. Minuto 25, 4-4 y la sensación de que los Oscuros no tenían nada que hacer.

El empate hizo que los Claros se pensarán más sus ataques, pues dieron un respiro intentando no volver a ponerse por detrás, mientras que los Oscuros prácticamente no atacaban intentando recomponer sus lineas. Los Oscuros hubiesen firmado tablas ahí... pero quedaba media hora. Fruto de la recolocación defensiva Oscura y la prudencia Clara el partido paso por una fase de pases largos, jugadas de uno contra todos, que apenas movió el marcador, en un gol Claro que los convertía en un equipo con algo que defender. 4-5. Quedaban 10 minutos y Carlos sufrió un pinchazo que lo relegó a la portería por el resto del partido. Los Oscuros visiblemente fundidos por correr detrás del balón se centraban en defender las oleadas Claras que veían la tarde ideal para romper su trágica trayectoria de sin sabores deportivos. Nada hacía presagiar que en una de esas ofensivas, y tras un buen corte en una jugada en la que el equipo había desguarnecido su retaguardia el equipo Oscuro monto una contra de dos toques que acabó con el balón en el fondo de la red. 5-5. El golpe moral fue duro, y en los 5 minutos restantes, hubo poco que decir, el miedo a perder de los dos equipos hizo que apenas se vieran  ocasiones. 

El futbol fué cruel con el equipo Claro, que no es que mereciese ganar, es que mereció mucho más, pero el acierto en la portería y la efectividad Oscura en sus contadas ocasiones hizo que no pudieran pasar de un empate que sabe a poco, pero que recupera sensaciones de cara a proximos enfrentamientos. Los Oscuros por su parte, consiguen un empate que sabe a victoria, y que mantiene una semana más su ilustre trayectoria pero que le impide sentenciar el campeonato de primavera, porque con la calculadora en la mano, una victoria más les aseguraba como mínimo el empate a puntos en este "semi-torneo". Tendrán que conseguirla cuanto antes, porque parece que el equipo Claro parece que llega en mejor forma física que sus rivales y puede que en una remontada espectacular les levante este torneo. 

INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el horario acostumbrado que no registro entrada alguna y en la que el arbitro se mostró muy permisivo, dado que fueron los jugadores los que decidieron marcar el nivel de agresividad permitido. 
El esfuerzo físico de la temporada se nota, y ya son muchos partidos acumulados en las piernas de los jugadores, sobre todo los Oscuros que han efectuado muchas menos rotaciones que los Claros y llegán muy justitos a fin de temporada, como ejemplo la lesión de Carlos que tuvo que convertirse en portero fijo a falta de 10 minutos para la conclusión y que resto refresco a alguno de sus compañeros.


CAMBIOS
Roberto M por Juan Agras




Eran todos Oscuros?

Poco que decir de lo visto ayer.

Soberano correctivo del equipo Oscuro ante unos Claros, que si habían mostrado síntomas de mejoría ayer desaparecieron todos de golpe.

Los Oscuros comenzaron el partido a medio gas gustándose mucho y intentando jugadas locas, secuencias de taconazos y demás que, a pesar de generar mucho peligro, se mostraba poco eficaz en el marcador, de tal forma que, aunque se adelantaron, la relajación exhibida permitió al equipo Claro empatar. 1-1 en los 5 primeros minutos.. y hasta ahí la igualdad. Los Oscuros dejaron las flores para los floreros y apretaron y el equipo Claro se rompió. Partido en dos mitades, las oleadas Oscuras siempre llegaban en superioridad al marco Claro y en defensa, el esfuerzo bien distribuido permitía robar y salir a por la portería. Fue dramático  y solo hubo un color... Al ecuador del partido un sonrojante 10-1 campeaba en el marcador y de los Claros no había señales de vida.

Esto continuó hasta que con un 14-1 brutal, el equipo Oscuro aflojó y entonces los Claros vieron puerta. Si el partido empezase en ese momento lo que veríamos sería un partido entretenido con muchos goles y dos equipos jugando 100% ofensivo... pero ya iban 45 minutos, y los goles anteriores pesaban en el marcador. Con un parcial de 6-7 para los Claros en el ultimo tramo de partido pudieron maquillar un resultado que hubiese sentenciado al equipo Claro al descenso de categoría. 20-8 al final que habla por si solo.

El equipo Claro necesita algo a lo que agarrarse desesperadamente, ahora mismo esta psicológicamente destruido y, si fuera por ellos terminaban la temporada ya, esperando hasta Septiembre para ver si cambiaba algo, 16 semanas consecutivas sin una victoria es una losa que se nota. Una pena que ya hayan pagado la pista hasta final de Junio y dado que tienen la obligación de jugar 7 partidos más, esperemos que puedan ofrecer algo más de lo que vimos ayer. Los Oscuros siguen a lo suyo, forjando la leyenda de un equipo ganador que esta temporada esta batiendo todos los registros conocidos.

INCIDENCIAS
Los Claros desearían llenar este espacio con errores arbitrales, manos negras, conspiraciones federativas, falta de apoyo de la directiva, sanciones, lesionados,etc. pero para su desgracia ayer no hubo nada fuera de lo común. Únicamente, que todos parecían jugar hacia la misma portería.

CAMBIOS
Ruben D por Juan
Roberto por Pablo
Alberto F por Manolo

Los Oscuros siguen imparables

Quedan pocas formas de decir lo mismo una y otra vez, el equipo Oscuro volvió a ser superior a los Claros. 

El partido de ayer comenzó bien para el equipo claro, que supo atacar a un equipo Oscuro que tardo bastante en acomodarse en el campo. Fruto de este buen comienzo llevó la iniciativa en el marcador y primero con el 1-0 y después de con el 2-1 parecía que hoy podía ser su día.

Los Oscuros, como comentaba, tardaron en encontrar su sitio en el campo, estaban ligeramente desorganizados y no eran capaces de trenzar jugadas con peligro, únicamente arrancadas esporádicas y ataques puntuales le permitían no perder distancia con los Claros (3-2), los cuales durante este periodo inicial no fueron capaces de distanciarse en el marcador. Y terminaron pagándolo caro, ya que en el segundo tramo del partido, por fin los Oscuros consiguieron encontrar su juego, tapando muy bien los ataques Claros que cada vez tenían menos peligro y aumentaban sus errores, y aquí es donde los robos y rápidas transiciones Oscuras destrozaron al equipo Claro. En los siguientes minutos, no hubo color, una y otra vez llegaban con manifiesto peligro y consiguieron meter 5 goles, uno de ellos de corner para no faltar a la tradición  y poner el marcador claramente a su favor: 3-7. 

En los últimos minutos los Claros quisieron apretar y, aunque consiguieron un gol, no fueron capaces de hacer dudar al equipo Oscuro que supo administrar la ventaja, y consolidar una nueva victoria por 4-7.

Una vez más hemos visto a un equipo Claro que es capaz de crear problemas a los Oscuros, pero que no es capaz de mantener ese nivel todo el partido. Cuando mandan en el partido, no ponen distancia en el marcador, y cuando la situación se invierte y los Oscuros mandan, el equipo se descose y sufre una sangría en el marcador lo cual hace que la moral se venga abajo y no haya solución. Solo cuando mantengan un nivel alto durante todo el partido podrán imponerse en el marcador. Pero es de rigor reconocer que los Oscuros están en su mejor momento de la temporada. Son capaces de reorganizarse, no perder la cara a los partidos, leer los tiempos del partido y ser capaces de conseguir goles con cierta facilidad. Sin duda, los progresos tácticos del equipo han sido importantes, sobre todo desde que Manolo se hizo con las riendas del equipo al suscribirse al curso de "Míster" vía CCC. 

INCIDENCIAS
Partido de guante blanco, y casi podemos que decir que anodino en cuanto a incidencias, únicamente resaltar el comienzo tardío por falta de componentes en el equipo oscuro y que pudiera haberle acarreado una sanción  federativa que finalmente no se producirá por no estar reflejada en el acta arbitral.

CAMBIOS
Rubén D por Juan Agras
Fernando por Manolo
Roberto por Óscar


Remontada?

Se habla mucho estos días de remontada .. los malos resultados en partidos anteriores hace que la jornada de esta noche este cubierta de épica... y los Claros hacen un llamamiento a la afición y al espíritu de una vieja leyenda de su club. Es posible, claro que sí, pero sus rivales, los Oscuros tienen la ventaja de jugar con la clasificación a favor y un resultado negativo no es lo peor que les puede pasar. Solo una debacle de partido podría afectar a su ánimo y dejarlos tocados para los próximos partidos dando la opción a los Claros a restituir su nombre en la competición.

Veremos si hay o no remontada!

El plan B tambien es Oscuro

El partido de ayer noche se disputó en condiciones atípicas. Con un total de 7 bajas, todo parecido con la realidad se reducía al color de las camisetas. Los Claros presentaban 4 caras nuevas, donde JC asumió todos los galones de capitán e intento liderar el equipo. Por su parte los Oscuros, estaban representados por Jacobo y Rubén pero ninguno de ellos osó a ponerse el brazalete de capitán que no pudo asistir por no tener el alta deportiva. Es más, la baja de Manolo fue, literalmente, irreemplazable, y por tanto, los Oscuros jugaron con 4 todo el partido.

Ante este planteamiento y con muchas caras nuevas nadie podía saber que iba a pasar. Y lo que pasó fue un poco extraño. Aparentemente, los Claros al disponer de superioridad numérica partían con ventaja, pero los Oscuros esta temporada están intratables, por lo que se empeñaron en demostrar que les llega con invocar al espíritu de Manolo y su mantra: "evitamos perdidas en zonas comprometidas, y ensanchamos el campo cuando salimos con el balón jugado", y así fue. El equipo Oscuro muy cerrado atrás se dedicó a tapar huecos, robar en la linea de puntos antes de que el rival pudiera tirar, y salir a la contra abriendo el campo y ocupando con criterio los huecos que los Claros dejaban. Y esto se repitió una y otra vez... hasta que el marcador indicaba un 5-0 sorprendente en los primeros 20 minutos. Y que ya marcaba el color del partido.

A medida que se escapaban en el marcador, los Claros intentaban presionar más arriba, y esto dejaba grandes espacios a la contra que los Oscuros no desaprovechaban, mostrando una efectividad poco habitual. Cada error Claro era castigado con gol en contra y esto daba alas sus rivales... y la ventaja aumento ligeramente... 7-1, y quedaban 20 minutos. Todo el pescado estaba vendido, o eso parecía...

Apareció entonces el quinto integrante del equipo Oscuro, "Mr Fatiga", y en menos 5 minutos, lo que dura una rotación de portero, los blancos consiguieron su objetivo, la presión adelantada empezó a robar balones en la zona de salida (esa zona comprometida que diría Manolo en un análisis serio) y con sus rivales en posiciones ofensivas, los goles Claros empezaron a llegar. Hasta 4 veces seguidas sucedió. 7-5 en el electrónico y la nave Oscura zozobraba, no se encontraban recursos, se rifaba el balón y el juego combinativo apenas aparecía, pero afortunadamente, en un despiste Claro, pudieron marcar un gol. Este 8-5 fue un balón de oxigeno, y un mazazo para los Claros... A partir de aquí, y con un jugador Claro físicamente tocado, se sucedió un intercambio de goles 8-6, 9-6, y 9-7 que apenas cambiaba nada. A falta de cinco minutos, un gol aún metía a los Claros en la lucha por el empate y un gol Oscuro sentenciaba el encuentro. Y fue de corner, ya casi con el tiempo cumplido y por enésima vez, que los Oscuros sentenciaron.

Gran despliegue físico ayer del equipo Oscuro que se llevó una merecida victoria por 10 goles a 7 y que le permite tomar distancia en la clasificación.  El equipo Claro por su parte, aunque voluntarioso, erró en el planteamiento del partido y salió derrotado. La crisis de este equipo empieza a ser preocupante, y en los despachos no se descarta tomar alguna decisión drástica, mientras la plantilla titular y suplente se encuentra en un estado anímico muy preocupante. Tienen una semana para recuperarse y de una vez reencontrarse con el triunfo.

INCIDENCIAS
Partido disputado con muchas caras nuevas a las que hubo que explicarle las reglas de un 5vs4, la afición Clara se debía temer algo porque no fue, la de los Oscuros tan segura estaba de la victoria que tampoco se presentó. Pocas jugadas a destacar, unicamente una lesión fortuita en un componente del equipo Claro que ni siquiera requirió la presencia de asistencias.

CAMBIOS

Oscar fue sustituido por Eli
Carlos fue sustituido por Alberto Fachal
Pablo fue sustituido por Roberto
Porta fue sustituido por Castañon
Juan fue sustituido por David
Roi fue sustituido por Fernando
Manolo no fue sustituido.


Plan B. Solo hay 3 titulares!

Expectación para el partido de esta noche... el virus FIFA ha echo mella en ambas plantillas y hoy veremos un duelo muy extraño.

Hasta 7 bajas se esperan para el partido y vaticinar un resultado resulta del todo incierto. Sobre la mesa un 4 para 4 a la espera de noticias de ultima hora. En las secretarias técnicas de ambos equipos los teléfonos echan humo y un jugador sin equipo esta más cotizado que los papeles de Bárcenas...

Todo pasa por encontrar un jugador libre, y que Manolo consiga el alta competitiva en el último momento.

Los Claros que habían recuperado sensaciones la última semana juegan con mas presión que los Oscuros que pese a dejarse llevar un poco los últimos partidos sigue llevando la delantera. Ambos harán su mejor esfuerzo para llevarse los tres puntos.

Estamos a la espera de nuevas informaciones.

Interesante empate en el nuevo campeonato.

Vibrante empate el obtenido ayer por ambos equipos en el nuevo campeonato.

El partido de ayer noche fue de lo más interesante, el equipo Oscuro salió bastante enchufado en el partido y, como venía siendo habitual, le permitió ponerse en ventaja muy pronto, incluso jugando con 4. Esto podría ser un golpe moral pero los servicios psicológicos utilizados por el equipo Claro tuvieron ayer un refrendo en el campo, y consiguieron que sus jugadores fueran capaces de superarlo sin venirse abajo.

Los Oscuros por su parte estuvieron carentes de su líder sobre el campo, y se nota, por que sin Manolo este equipo es como un cuchillo de película, mete miedo, pero ni pincha ni corta. La falta de directrices claras en la pista hicieron que, aunque el equipo parecía tener el encuentro controlado en ningún momento convirtiese ese control en resultado y lo pago caro. 

Poco a poco el equipo Claro fue haciéndose con la pelota, muy serio atrás y consiguiendo oportunidades que finalmente Roi consiguió materializar un par de veces, poniendo a su equipo con ventaja. Los Oscuros que intentaban darle la vuelta al marcador no encontraban la forma y, tuvo que ser en una jugada en la que el portero Claro estaba adelantado que Rubén, desde su propio campo, consiguió las tablas en el marcador con una larga vaselina. Recurrir a este tipo de jugadas, demostraba lo que le estaba costando generar ocasiones.

Si la tendencia fuese la misma que las ultimas semanas aquí los Claros se hubiesen venido abajo, pero nada que ver, su reacción fue bastante buena, y consiguieron, mediante JC y su potente disparo en carrera,  culminar una buena jugada y volver a ponerse por delante. No contentos con eso, siguieron manteniendo su nivel de intensidad muy alto y Porta finalizó otro buen ataque Claro poniendo el 4-2 en el marcador. 

Los Oscuros hacía mucho tiempo que no le veían las orejas al lobo de esta manera, y a falta de 10 minutos verse dos goles abajo hacía pensar lo peor, pero el recuerdo de 2 semanas atrás con el empate sobre la bocina les hizo creer. El equipo Claro dio un paso atrás para conservar la ventaja y, si podía, matar el partido a la contra. Su rival, se tiró con todo, y con un tiro cruzado se acercó en el marcador, quedaba poco tiempo, y entonces volvió a suceder. 

Es un hecho que en los últimos minutos los Claros no pueden ceder corners. En uno más, que aunque no fue del tipo centro-remate, sino centro-barullo Jacobo introducía el balón en las redes de los Claros que volvían a ceder un empate en los últimos instantes. Quedaban un par de minutos más que no fueron suficientes para desequilibrar el marcador para ninguno de los dos bandos.

Finalmente, un 4-4 en el marcador, que deja dos conclusiones. Una, los Claros están mejorando, han conseguido dos empates de tres encuentros disputados, y segunda, los Oscuros sin su líder son un equipo romo, que sufre en la creación de jugadas y tácticamente se pierde. 

INCIDENCIAS
El encuentro se disputo en unas condiciones climatológicas ligeramente adversas. Acostumbrados a  una temperatura fresca, ayer la elevada tasa de humedad del aire junto con el calor acumulado en el pabellón generó unos momentos de angustia en el equipo Oscuro que estuvo a punto de perder a uno de sus jugadores por una lipotimia. Las asistencias hubiesen atendido al jugador, si el arbitro de la contienda lo hubiese permitido, pero como no había arbitro para permitirlo, las asistencias ni se presentaron y la situación pudo haber tenido un desenlace fatal si no es por la colaboración de Porta y sus sistema "camisetil" de reanimación. Es bonito ver gestos de deportividad dentro de una rivalidad tan marcada como la que podemos ver día a día en nuestro clásico Claros VS Oscuros. Que cunda el ejemplo.

CAMBIOS
Miguel por Juan
Roberto por Manolo


Cambio de tendencia o más de lo mismo?

Ganar a cualquier precio. Esa es la cuestión. Los Claros se enfrentan en la que será, con casi total seguridad, a una de las últimas oportunidades para encauzar la temporada. En caso de que pierdan, quedarán bastante tocados. Ni siquiera el empate parece ser un buen resultado. Cuando estás al borde del abismo, ya no está permitido titubear lo más mínimo. Sólo valen pasos en firme.

La ansiedad y los nervios jugarán hoy un papel determinante, casi decisivo. En este punto los Claros parecen ser consciente de ello. Casualidad o no, el caso es que esta misma semana han tanteado los servicios de un psicólogo para reforzar el estado anímico de los suyos. 

Los Oscuros por su parte, ya con la honra de la temporada más que salvada, jugarán por demostrar que no es flor de un día. Con el nuevo campeonato recién estrenado, buscarán esa victoria que les ponga con clara ventaja en la clasificación y seguir olvidando el amargo sabor de la derrota que no prueban desde el pasado enero. 11 jornadas consecutivas sin perder dicen del buen hacer de este equipo que empezó siendo un caos y que ahora camina con paso firme hacia el triunfo.

Esta noche, a las 20:00h. 

Los Claros no lo ven nada claro, mas bien Oscuro.

Nuevo campeonato y viejas sensaciones. El nuevo torneo no ha cambiado las sensaciones. Ayer noche, Claros y Oscuros repitieron la historia de este 2013. 

Los Claros entraron mal en el partido, bastante mal, perdiendo balones en en teoría fáciles, permitiendo muchos corners, y sin ser capaces de parar las ofensivas de sus rivales, por lo cual, primero Óscar con un poco de fortuna en un rebote, después Rubén con un tiro cruzado bien colocado y Manolo finalizando dos jugadas pusieron un 4-0 en el marcador en los primeros 15 minutos de partido, y este marcador condicionó todo el partido. 

Los Oscuros jugaron a placer, permitiéndose elegir el ritmo de partido que más le convenía, y los Claros sufrieron un poco de ansiedad. Esto no les permitió romper el orden defensivo de los Oscuros, faceta en la cual a lo largo del año han progresado notablemente. Cuando por fin Roi pudo inaugurar el marcador claro culminando una buena combinación, sucedió una jugada desafortunada que termino de romper la moral Clara. Un balón en profundidad de Rubén, que Carlos no alcanzó a controlar llego mansamente a Roi que estaba en facetas cambio de portero, y aunque en un primer momento pareció controlar, Carlos intento presionar y tuvo éxito, robando y poniendo nuevamente el equipo Oscuro a cuatro goles de ventaja 5-1.

De hay al final pocas novedades, el equipo Oscuro se dedicó a administrar la ventaja defendiéndose bien y lanzando buenas contras que no consiguió finalizar en gol y podrían haber supuesto un severo correctivo al equipo Claro, que por su parte intensificó su ataque tanto como pudo y consiguió un par de goles que los metió en el partido, 5-3. Los Oscuros en una nueva contra volvieron a poner distancia en el marcador, y que  únicamente y ya con el tiempo prácticamente agotado los Claros consiguieron dejar en un 6-4, que si bien no es una derrota escandalosa, las sensaciones en el campo si fueron bastante diáfanas: los Oscuros están rindiendo mucho mejor que sus rivales.

Por lo tanto, ya tenemos el primer líder del campeonato de primavera y son los Oscuros. El empate de la semana pasada tiene más aire de accidente que de cambio de tendencia. Por el bien del resto de la temporada, espero estar tremendamente equivocado o volveremos a ver un campeón a mitad de campeonato.

INCIDENCIAS
Partido jugado bajo condiciones atmosféricas adversas, que afortunadamente no llegaron al cemento y no se percibieron grandes zonas resbaladizas. Por otra parte, no se destacaron jugadas polémicas más allá del gol sobre un portero en fase de cambio. Táctica que, aunque nunca se ha considerado ilegal, siempre se a tildado de "un poco fea". Como incidencia a comentar casi perdemos a Manolo por el resto de la temporada y de las venideras por un ataque "estilo Catanha" a la base del poste de la portería. Afortunadamente, las porterías me mueven y no están fijas, que sino...

CAMBIOS
Eli por Juan.

Nuevo campeonato en liza

El nuevo campeonato primaveral está en juego, y después de un primer empate Claros y Oscuros reinician la competición en lo que puede considerarse un autentico doble o nada. Dos campeonatos ganados por los Oscuros en la misma temporada puede ser un mazazo moral para los Claros, los cuales quieren demostrar que este año "han sucedido cosas extrañas a principio de temporada que han condicionado el resto del campeonato".  Ambos equipos se enfrentan a nuevas sensaciones. Los Oscuros, que llevaban bastante tiempo asentados en un cómodo liderato, pasan a tener que luchar por los puntos y no comenzar a remolque, por otra parte, los Claros por su parte ya no juegan con la presión psicológica de una remontada imposible. Todos con hambre de victoria.

Veremos que pasa esta noche, y si la lluvia no convierte la pista en un campo de minas!