Que noche la de aquel día...

El encuentro que se pudo ver ayer, a falta de disputarse media temporada, es fácil que sea recordado como uno de los mejores de la temporada. La intensidad, la emoción, la estrategia, la presión, la velocidad,... todos los elementos que definen este deporte estaban ayer presentes en el cemento de Elviña.

Comenzó el partido con un gol de estrategia de los oscuros, equipo que poco a poco se va especializando en esta suerte. Un corner al segundo palo, y gol con el pezón de Manolo... El equipo claro quedo descolocado ante tal gesta, y durante unos cuantos minutos estuvo a verlas venir, los oscuros desbordaban y llegaban con bastante peligro a la portería rival. Salieron de este  estado de shock con un potente tiro exterior de Angel que sorprendió a la defensa y al portero poniendo las tablas en el marcador.

Los oscuros pudieron venirse abajo, pero continuaron jugando con bastante criterio y consiguieron ver puerta, primero Rubén en un ajustado tiro raso, y , en un hermoso  contraataque que lanzó Jacobo, prolongó Rubén, y culminó Manolo. Los oscuros estaban superando su crisis de juego y se vieron con dos goles de ventaja y la posibilidad de matar el partido a la contra. Las declaraciones de Manolo en la previa del partido habían tocado la fibra, y el equipo estaba respondiendo.

El equipo blanco, sin hacer nada mal, se encontraba con un 3-1 en contra, y con más moral que otros días, apostaron por la victoria. El equipo oscuro empezaba a pagar el desgaste de los primeros 40 minutos y sus rivales, con un tono físico mejor, comenzó una fase de acoso y derribo,  durante bastantes minutos presionaron con intensidad y consiguieron tras muchos intentos un gol en una jugada un tanto embarullada en el área, olía a remontada, pero los oscuros consiguieron el 4-2 del saque de centro. No acusaron los claros el golpe moral y siguieron con el asedio, y en un calco del segundo gol, apretaron el marcador.

Con 10 minutos por delante, a los oscuros se les estaba haciendo largo el partido, su gran esfuerzo defensivo y las contras q intentaban agotaban poco a poco al equipo. Y sin embargo, en uno de los pocos errores notables de la noche, Rubén consiguió un autentico golazo por la escuadra, o mejor dicho, un autentico "alley-hoop" en propia puerta. Golpe moral importante en el equipo oscuro que, con el empate de esta forma, perdió un poco la concentración, y comenzó a jugar al patapum p'arriba que tanta polémica generó. Y dado su estado físico quizás le hubiese convenido jugar a empatar, pero esa no es la filosofía, aquí solo contaba victoria o muerte, y se la jugó a cara o cruz. 

El equipo claro también iba justito y una vez conseguido el empate dio medio paso atrás, trampa mortal para los oscuros que se lanzaron todos al ataque para recuperar la ventaja perdida. En una perdida de balón, defensa fuera de lugar, mala salida del portero y todo lo trabajado por la borda... Los claros le daban la vuelta al partido ya casi sin tiempo ni fuerzas para remontar.

Al final victoria trabajadísima de los claros por 5-4, que se ponen por delante en la clasificación. Los oscuros pueden irse orgullosos para casa porque realizaron un partido fantástico y un error en el último minuto les privó de puntuar, algo que hubiese sido justo.

INCIDENCIAS
Una pena que ayer no hubiese público, lo hubiese disfrutado.
Parece ser que el balón de contrachapado ha generado un brote de ilusión, ayer se vieron grandes jugadas, pero sin duda el gallifante del día se lo lleva Rubén por su "alley-hoop" en propia meta, no estamos acostumbrados a este tipo de popurris deportivos y agradecemos su aparición esporádica para darle vistosidad a los partidos. Sin duda, emoción al tema le puso. No descartamos que vuelvan a producirse declaraciones en los medios de sus compañeros. 

CAMBIOS
Angel por Roi.
Alberto Campo por Juan.
Pablo Lázaro por JC