Que falta de todo...

El partido de ayer noche no pasará a la historia como uno de los mejores, pero puede que si sea uno de los más disputados. Mencionar que se pitaron al menos tres faltas, se reclamaron otras tantas, y que pudo haber incluso agria polémica lo dice todo. La intensidad está a flor de piel y el dedo de Mou señala el camino, así que, el partido se disputó con una tensión inusitada.

Comenzó el encuentro con el Regreso de Roi a los terrenos de juego después de un largo periodo de ausencia, este regreso junto con los suplentes de lujo que tenía el equipo blanco hacía suponer una noche complicada para el equipo oscuro. Sin embargo el fútbol es caprichoso, y la noche fue complicada para todos. 

La polémica se presento rápido en el cemento. Los integrantes del equipo claro, retrasaron el inicio del partido, y esto ya generó las primeras acusaciones. Una vez estuvo presente el equipo claro al completo, ocurrieron un par de esas jugadas que acaba en gol y se resume más o menos así: "ah, pero ya vale?", "no, todavía no", "y eso por que?", "no sé pero no vale", "ah, muy bien... (ya empezamos)". Estas jugadas se invalidaron y comenzó de nuevo el encuentro. Pero la semilla había sido plantada.

Abrió el marcador Jacobo con una esplendida jugada personal, y consolidó la ventaja con un segundo gol después de una asistencia en profundidad a la espalda de la defensa y con globo al portero. Sin duda, la jugada con más técnica de la noche. A partir de aquí  el partido comenzó a embarullarse. Los claros no tenían pensado en ningún momento perder este partido así que subieron su nivel de intensidad. Y los oscuros, fieles a su táctica, paso atrás, firmes en defensa y contras rápidas. Como resultado de una de las contras, se acabo montando un pequeño jaleo en el área clara que resolvió Carlos para dejar un 3-0 para los oscuros a todas luces injusto, pues si bien habían sido más efectivos, los claros no merecían tal castigo. Conscientes de ello, se volcaron sobre la portería rival con un asedio intenso, fuerte y en algunos casos rozando los límites del reglamento. Esto generó ciertas discusiones entre jugadores que no ayudo a relajar el ambiente, todo lo contrario. El equipo oscuro no quiso ser menos y también subió su nivel de intensidad defensiva, lo cual generó más tensión.

Con esto solo perdió el espectáculo, por que la emoción se desbocó a raudales. Los blancos, con su juego combinativo fueron desgastando a los oscuros que, como siempre, empezaron a pagar su lamentable condición física. Volcados sobre la meta oscura, Rubén malgastó un par de contras que fueron correctamente interceptadas por Alberto en una buena actuación como portero. Pero la presión dio sus frutos y Alberto, Porta y Roi en sucesivas jugadas empataron el partido aprovechando aciertos propios y errores ajenos. Sin duda, muy efectivo este periodo.

La emoción se alió con la tensión y todo fue a peor. El humor de Manolo no mejoró con el balonazo que recibió, reclamaciones de manos que no eran y faltas que pudieron ser terminaron por descentrar a todo el mundo. A falta de un par de minutos Porta adelantaba a los claros 3-4 por primera vez en la tarde. Los claros a pesar de ir por delante quisieron matar el partido, y en una última contra de los oscuros donde se llegó a reclamar obstrucción, Rubén puso las tablas en el marcador.

Al final un empate, que no dejó contento a nadie, y que mantiene la clasificación igualada. No podemos decir que los jugadores no se están dejando la piel en el campo, y en lo que va de 2013, la competición ha ganado en igualdad. Los partidos están siendo más equilibrados, aunque también esta subiendo un poco la tensión...

INCIDENCIAS:
Menos mal que no había afición, en caso de haberla, y con la tensión que se respiraba se hubiesen zurrado fijo. En el campo, más faltas de lo habitual, este partido demostró por que existe un personaje en el deporte que se llama arbitro. Cuando no lo hay, la aplicación del reglamento pasa de interpretable a parcial. Se requiere más señorío en los jugadores para aceptar la responsabilidad de sus acciones, y el respeto por la apreciación del rival... En fin, nada que no se haya visto nunca.

CAMBIOS:
Ángel por Juan Carlos
Alberto C por Juan Agras