La noche del Apagón... Oscuro

Importante correctivo el de ayer noche realizado por los Claros sobre un equipo Oscuro que se quedo sin luces... (nunca mejor dicho)

El partido comenzó con dominio Oscuro, algo poco frecuente, y les sirvió para llegar con comodidad sobre la portería de sus rivales, de forma que no tardaron mucho en abrir el marcador. El equipo se sentía cómodo y mantenía la situación controlada, pero en un tiro lejano, Jacobo inició una racha anotadora digna de mención. El partido prosigió tal como estaba, aunque los Claros comenzban a acercarse con más frecuencia y más peligro. En una de las aproximaciones se pitó penalty por manos en el area, aunque este redactor aún no sabe muy bien de quien. Jacobo no perdonó y volteo el marcador.

Los Oscuros no cambiaron su modo de juego ofensivo y arriesgaron más de lo que están acostumbrados, generando bastante peligro, pero perdían algunos balones peligrosos y como era de esperar en otro robo y carrera Jacobo hacia el hat-trick. El partido siguió siendo dominado por los Oscuros que si conseguían un gol se metían en el partido, pero cuando mayor estaba siendo su presión llego el apagón.

Durante 5 minutos se detuvo el juego por la ausencia de alumbrado, y cuando se pudo reanudar el partido las condiciones de iluminación estaban muy lejos de ser las idóneas. Pero el caso es que se reanudó, y los Oscuros quisieron repetir lo que estaban haciendo a plena luz en medio de la oscuridad, pero se perdió velocidad y precisión en el pase y eso derivó en perdida de balón y el cuarto de la noche para Jacobo. El marcador se ponía 4-1 y los Oscuros salían escaldados de su juego arriesgado. 

Después de jugar unos 10 minutos en paupérrimas condiciones, se pudo recuperar el 100% de la iluminación, pero los Oscuros llevaban una desventaja importante en el marcador, y su juego estaba perdiendo lustre, y los Claros fueron a hacer sangre... Eli robo otro balón y finalizó con el 5-1 dejando a los Oscuros bastante tocados, e intentaron contener la avalancha que les venía encima ya fuera de forma legal o ilegal, pero no fue posible, y lo raro fue que Pablo no marcase al menos un gol, pues mando 3 o más balones al palo, mala suerte sin duda, que no la tuvo Jacobo que, primero marco un gol de rabona, y luego, le recolocó una costilla de forma poco intrusiva y sin anestesia a Carlos, y mientras el chico estaba en el post-operatorio, lo batió por bajo, aumentando de esta forma honorable la ventaja a un irritante 7-1.

Los Oscuros habían entregado el partido a falta de 5 minutos y únicamente se dedicaron a realizar labores estéticas, como un gol desde el propio campo de Ruben, y otro gol del otro Ruben casi con el pitido final llevando al marcador a un contundente pero no tan humillante 7-3.

Victoria sin paliativos del equipo Claro que aprovechó sus opciones y salió beneficiado del incidente del apagón. Después de este, el partido solo sirvió para observar la exhibición de Jacobo que mostró un variado repertorio goleador y se coloca como pichichi de la competición con los 6 tantos de ayer. El DT de los Oscuros quiso entrar en batalla dialéctica pero no fue capaz, pues había perdido las notas con el apagón. El entrenador Claro lucía una sonrisa que no se veía desde el diciembre de 2012, cuando se produjo la ultima victoria de los Claros por mas de un gol. Este año parece que habrá mas competición.

En otro orden de cosas, no hubo que lamentar incidentes en los aledaños del estadio y Manolo pudo llegar a jugar con normalidad. En esta ocasión, y para evitar desagradables sorpresas, se había montado un dispositivo especial con dos patrullas de la guardia civil, una de la local (todos ellos para señalizar el lugar del accidente, no para socorrer al herido) así como una ambulancia medicalizada y dos batidas de búsqueda con perros rastreadores. Al final, no fue necesaria su intervención, cosa que agradecieron porque llovía mucho. 

CAMBIOS
Eli por Roi
Roberto por JC
Ruben por J. Agras