Previo a la onceava jornada.

Después de la tragedia consumada el lunes pasado, hoy el equipo oscuro juega con la obligación moral de ganar. Y ganar bien, si puede ser. El equipo claro no piensa regalar oportunidades y si puede intentará machacar de nuevo las maltrecha defensa oscura.

El director deportivo del equipo oscuro señaló que no ve peligrar su puesto. "Aunque lo que yo diga no sirve de nada. No es lo más válido. Estoy convencido de que vamos a mejorar. El lunes pasado hemos tocado fondo y a partir de ahora sólo se puede ir para arriba. Vamos a mejorar. Lo vimos todo más negro, pero esperemos que a partir de mañana lo podamos ver todo mejor. La unión del grupo ayuda", concluyó. "A pesar de los números, la situación no es insalvable. Seguimos por delante".

Su homologo del equipo claro, que todavía esboza una sonrisa cada vez que se acuerda de lo ocurrido hace una semana, dijo "No se si se repetirá que el equipo gane por 14 goles. Con estos récords siempre pasa lo mismo. Dentro de unos años alguien lo superará, pero vamos a disfrutar del momento. Ahora a seguir trabajando"

Hoy se esperan bastante bajas para el partido, quien sabe si por gastroenteritis vírica o por excesos del semipuente. Parece que Alberto Fachal sustituirá a J. Porta, Elisardo a Carlos, y Alberto Campo a Jacobo (a.k.a. "para perder por 14 no voy"). Se ve que la afición oscura empieza a echar de menos a Jacobo.

"Boa e deportiva sorte".

PD: Desde la redacción agradecemos al AS y a La Voz de Galicia los textos de sus noticias como inspiración para confeccionar esta previa.