Y al final la moneda cambio de cara. Los Claros se hacen con la victoria!

Tenía que pasar, y pasó. La estadística vaticinaba que esto pasaría antes o después, pero era imposible que la racha de resultados durase para siempre. Los Claros ganaron el partido.

El partido comenzó muy igualado. Los fichajes de las ultimas semanas han balanceado las prestaciones de los equipos. Los Claros han ganado orden atrás, a la vez que lo han perdido los Oscuros, por lo cuál esto parece directamente achacable a Jacobo. La producción goleadora no parece haber cambiado mucho, pero los partidos se han vuelto más de ida y vuelta. Ha sido interesante, y habrá que ver como influye en la confección de las plantillas el año que viene. 

Pero volviendo al partido, los Claros abrieron el marcador pero la ventaja duró lo que los Oscuros tardaron en ejecutar una jugada de estrategia. Esta claro que hace falta algo más que Jacobo para parar esta sangría. 1-1 en 10 minutos de juego intenso. Después una secuencia de fallos de colocación, malas decisiones y errores de ejecución del equipo Oscuro (gol en propia meta incluido), sumado a una buena finalización Clara, y su velocidad de ataque pusieron un par de goles de ventaja en el marcador, 3-1. Los Oscuros ponían más corazón que cabeza, y eso penalizaba en su físico pues les hacía correr mucho más de lo necesario. Aún así, en el equipo Oscuro quedaban algunos latigazos de juego directo que les mantenía vivos en el partido con goles poco elaborados. 3-2. 

El partido seguía muy igualado, y las ocasiones eran escasas, quizás los Oscuros generaban una mayor cantidad, pero menos claras, al contrario que los Claros, fruto de esta alternancia hubo intercambio de goles y el partido llegó a su recta final con un apretado 4-4. De lo más interesante que hemos visto en los últimos meses.

Las fuerzas estaban muy igualadas, y como se veía venir, en uno de los múltiples errores en cadena de los Oscuros, (y aciertos Claros, todo hay que decirlo), marcaron un gol que les daba ventaja en el marcador. Acto seguido, los Oscuros se volcaron con todo contra la portería de sus rivales, que dejaron de preocuparse por las labores de ataque y se centraron en achicar espacios, balones, y todo lo que rondase sus palos. Y rondo bastante, algunos tiros exteriores, un par de balones rozando las escuadras, pero no fue suficiente y los blancos, pidiendo la hora, consiguieron llevarse el partido.

Los Claros ganaron, por los pelos, pero eso se olvidará con el tiempo, se llevaron la victoria y eso es lo que cuenta, hoy llenaran su pecho a la hora del café. Presumirán de haber superado al eterno rival, lucirán una hermosa sonrisa que sus contrarios no podrán contrarrestar. Atrás queda una racha de infaustos resultados, tantos martes complicados, donde dar la cara era complicado. La moneda voló y esta vez salió cara para los Claros. 

Los Oscuros por su parte recuerdan un poco al equipo del principio de la temporada, donde los ajustes defensivos no le funcionaban. Pero no cabe duda de que en cuanto reajusten ese punto estarán en condiciones de ganar de nuevo.

INCIDENCIAS
Partido disputado con bastante calor, y con un esférico no reglamentario. La presencia de un arbitro competente podría hacer suponer algún tipo de notificación en el acta, y la consiguiente sanción para el club local, pero dado que el arbitro no era competente, ni visible, ni está muy claro cual era el equipo local, el tema quedó como una curiosa anécdota.

CAMBIOS
Roberto M por Juan
Miguel por Manolo
Fernando por Roi