Partido a 90min!!!!

Buen partido el que se pudo ver ayer noche en el Agra II.

Los dos equipos llegaron con la intención de dar una buena imagen y limpiar el mal sabor de boca de la semana pasada. Empezó el partido con un 4 para 4 que rápidamente se noto en el marcador. 1-1 en un abrir y cerrar de ojos. La noche venía con goles. Una vez normalizada la situación y ya con 10 jugadores en pista el partido discurrió por cauces ya conocidos por los habituales de la competición, el equipo claro con un ligero dominio sobre el oscuro, que intentaba contras rápidas, si bien ayer buscaron llevar algo más del peso del partido.

Fruto de esta ambición lograron ponerse en ligera ventaja con un 3-1 que pudo pesar el la moral de los claros. Si bien, lo que vino a continuación fue un partido muy equilibrado donde los claros supieron rehacerse, y no solo eso, aprovechando sus transiciones rápidas y encontrando los huecos que los oscuros no acertaron a tapar le dieron la vuelta al partido poniendo en el marcador un 6-3 que los oscuros no estaban digiriendo nada bien.

Una vez más, y ya van muchas, el equipo oscuro se agarró a su suerte preferida: El corner. Otra vez, volvió a conseguir uno de esos goles que cambian la actitud de un equipo y levantan a la afición para gritar algo del estilo de "sí, se puede!", o al menos eso pensaron los oscuros. La historia es conocida, saque de esquina alto, donde sufren los porteros, y auto-gol en el intento de despeje. 6-4 Mazazo en los claros, que lo tenían todo de cara y que con este gol algo se rompió... Por que a partir de aquí, los oscuros tomaron el control y lograron remontar el partido. A lo loco, con carreras, balones largos, a la espalda de los claros... Mas que ensanchando, estirando el campo, arriesgando en las zonas comprometidas. Y aunque consiguieron el empate Manolo hubiese puesto el grito en el cielo! Y con razón, porque en uno de esos pases difíciles intentando llegar por la vía rápida a la portería, el robo de los claros los puso de nuevo en ventaja. Pero fue un espejismo... el equipo oscuro desatado, fallando lo increíble, volvió a tomar ventaja. 8-7 para el equipo oscuro.

Después de unos minutos de juego donde se llego a fallar un gol cantado por no querer, más que por no poder, se entró en una fase extraña. El grito "FINAL!", que suele hacer las veces de triple pitido hasta que el presupuesto no de para un silbato, se oyó entre 10 y 15 veces, sin que ninguno de los dos equipos dejase de jugar...  Muy raro todo, hasta que Jacobo dijo FINAL por enésima vez y se fue. Esto hizo que el equipo oscuro se parase, y los claros que lograran un gol en extrañas circunstancias que finalmente no subió al marcador.

Si bien el tiempo estaba bastante excedido, el gol no hubiese sido injusto. Un empate hubiera hecho justicia al despliegue visto en el campo por los dos equipos. Incluso los dos merecieron ganar, cada equipo tuvo su fase de dominio y se vieron buenas jugadas y fútbol de calidad (para el nivel visto generalmente...). Al final 3 puntos para los oscuros con el 8-7 en el electrónico.

INCIDENCIAS
Partido de guante blanco. Si bien hubo algunas jugadas con alta intensidad, el partido en ningún momento necesito la presencia arbitral... Bueno, quizás si hubo un momento en el que fue necesario, para pitar el final del partido. Por lo demás, mucha mejor actitud en todos los jugadores en el día de ayer. Que cunda. Y como siempre que el ambiente es amable, se dan esas jugadas con un sabor especial. Ayer hubo gallifantes para muchos, fallos sin portero: Muchos. Alberto F, Jacobo, y Rubén lo hicieron, especialmente este último en una jugada sin precedentes y ya con el partido prácticamente finalizado decidió tirar desde su casa, sin defensas, ni portero de por medio "para no tener que correr". Esta claro que o tenía un compromiso muy alto en tareas defensivas o estaba reventado... nunca lo sabremos.

CAMBIOS
Angel G por Juan
Alberto F por JC
Roberto M por Manolo